Cursos

CENCAPOR

Centro Nacional de Capacitación Portuaria Puerto Buenos Aires

Objetivo:

Objetivos:
-El presente “Curso de Actualización Portuaria” tiene como objetivo sensibilizar al participante en nuevas actividades relacionadas con el crecimiento y las condiciones de competitividad de un Puerto. Asimismo también se procura hacer foco en el esclarecimiento de la multiplicidad de impactos que sufre la Empresa Portuaria como consecuencia de los servicios que la atraviesan.

Contenidos: Los contenidos están distribuidos en 4 Módulos cuyos respectivos objetivos y temas se encuentran detallados en cada uno de ellos, a saber.

  • Modulo 1: “El Costo de los Accesos Portuarios como Factor de Competitividad”: Costo de los Accesos Portuarios como Factor de Competitividad-País. Accesos Portuarios. Nuevos conceptos. Análisis y Evaluación programada de los Accesos Portuarios (Terrestres-Náuticos. Aéreos). Logística, Transporte e Infraestructura. Estudio comparado del Costo de los Accesos de Puertos del MERCOSUR
  • Modulo 2 “Desarrollo de Puertos para Cruceros de Turismo”: Desarrollo de Puertos para Cruceros de Turismo. Introducción al desarrollo de la Industria del Turismo Receptivo. Ventajas. Beneficiarios locales y regionales. Motivaciones turísticas. Puerto de Cruceros. Servicios a la nave y a los pasajeros. Motivaciones Turísticas. Análisis comparado de Costos y Servicios a la Nave. Competitividad. Beneficiarios directos y soluciones socioeconómicas.
  • Modulo 3 “La relación Ciudad-Puerto”: Infraestructura de Accesos Portuarios a través de la ciudad. Contaminación ambiental. Las cuestiones de base política y tributaria. La cuestión de los Intereses Sectoriales. Análisis de un Plan de Integración Ciudad-Puerto para mutuos beneficios. FODA Ciudad – Puerto. Lineamientos estratégicos.
  • Modulo 4 “La Relación Puerto-Comunidad Portuaria”: La relación Puerto-Comunidad Portuaria. Características de las Empresas de la Comunidad Portuaria. Comunidad Portuaria. Servicios y Ambitos. Conectividad interempresarial orientada al servicio integral. Estudios de Casos Prácticos

Duración: El Curso se dicta en 5 sesiones diarias consecutivas. Carga horaria diaria: 5 horas

Metodología: Participativa. Modalidad Taller para temas puntuales.

Volver a listado de cursos