Cursos

CENCAPOR

Centro Nacional de Capacitación Portuaria Puerto Buenos Aires

Objetivo:
  • Objetivos: -Frente a las exigencias de la Economía global, los objetivos del Curso consisten en facilitar a los participantes niveles de aprendizaje que permitan contribuir al desarrollo de “Modelos de Gestión Portuaria” orientados a satisfacer las necesidades de la Cadena Productiva y Logística en la que el Puerto esta inserto, en condiciones de máxima competitividad internacional.

Contenidos: Los contenidos están distribuidos en 5 Módulos cuyos respectivos objetivos y temas se encuentran detallados en cada uno de ellos, a saber.

  • Modulo 1 - “Marketing Portuario”  Concepto de Marketing moderno. Calidad del Servicio Portuario. Competitividad Portuaria. Estrategias Competitivas. Ventajas Competitivas. Ventajas Comparativas. Fuerzas Competitivas. Clientes Directos, Intermedios y Finales. La Cadena de Valor. Estrategias de Desarrollo. El Nuevo Marketing en la Economía del Conocimiento.
  • Modulo 2 - “Competitividad-País” La Competitividad País y el Puerto como “Eslabón Central” de la Cadena Productiva. La Cadena de Valor y la Construcción Compartida de un Escenario con Ventajas Competitivas para Operar. Las Actividades de Valor: Primarias, de Apoyo. (Estudio de Casos Reales: Trabajos de ponderación sobre Modelos de Gestión Portuaria, orientado a la promoción y crecimiento sustentable de las Cadenas Productivas)
  • Modulo 3 - “Logística, Transporte e Infraestructura”: Logística, Transporte, Infraestructura. Concepto y principales tipos. La situación en nuestro país y en el Mercosur. Ventajas del Transporte multimodal en el caso argentino, Formación, funcionamiento y diferenciación de puertos de 2da, 3ra y 4ta generación. ( Análisis de caso).
  • Modulo 4. “Negociación y Competitividad Portuaria”: El Campo de la Negociación Efectiva. Estilos de Negociación. Negociación y Conflicto. Resolución de Conflictos. Componentes intervinientes. El proceso de Comunicación en la Negociación. Formación de Negociadores. Perfil del Negociador Portuario.
  • Modulo 5 - Trabajos Prácticos

Duración: El Curso se dicta en 5 sesiones diarias consecutivas. Carga horaria diaria: 4 horas

Metodología: Participativa. Modalidad taller para temas puntuales.

 

Volver a listado de cursos