NOVEDADES

06.06.2017

EL PUERTO BUENOS AIRES SE SUMA A LA INICIATIVA “TERMINÁ LA SECUNDARIA” DEL GCBA

La Administración General de Puertos S.E. – Puerto Buenos Aires firmó un convenio de colaboración con el Ministerio de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con el fin de formar parte del Programa Adultos 2000 y promover en la toda la comunidad portuaria la iniciativa “Terminá la Secundaria”, a través del Centro de Capacitación Portuaria (CENCAPOR) del Puerto Buenos Aires

El acto contó con la presencia de la Ministra de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña y el Interventor del Puerto Buenos Aires, Gonzalo Mórtola, en reconocimiento a los egresados del año 2016 del Secundario CENS 41 que se dicta en el Centro de Capacitación Portuaria.

“Terminá la Secundaria” es una iniciativa del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a través del programa de educación a distancia Adultos 2000, dándole la posibilidad a todos los argentinos mayores de 18 años con estudios primarios completos la posibilidad de retomar sus estudios secundarios y obtener el Título de Bachiller con validez Nacional. El Programa Adultos 2000 se imparte a través de un sistema que permite facilitar la inscripción con el fin agilizar el ingreso al mismo y poder completar su educación media a distancia desde cualquier localidad, a efectos de lograr una mejora en las condiciones de empleabilidad, y de participación social y cultural de la Nación.

Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto Buenos Aires expresó: “Para nosotros es muy importante el desarrollo personal de cada persona que trabaja en el puerto. Necesitamos aunar fuerzas y objetivos con otros organismos, haciendo lo que hay que hacer, para que el resultado sea una mejor calidad de vida de nuestro equipo y sus familias.”.

Este anuncio forma parte del Plan de Capacitación del Puerto Buenos Aires a fin de brindar las herramientas educativas para el personal del puerto, sus familias y toda la comunidad portuaria, en articulación con otros organismos públicos y/o privados, en pos de integrar cada día más, el puerto a la comunidad.

Para mayor información comunicarse al Centro de Capacitación Portuaria, TE: 4312-1123. ​