NOVEDADES

31.10.2017

PUERTO BUENOS AIRES INAUGURÓ SU TEMPORADA DE CRUCEROS 2017/2018

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E, dio inicio a la temporada Temporada de Cruceros en Puerto Buenos Aires con un desayuno arriba del  buque MS Zaandam y entrega de placa a su capitán.

El Ministerio de Transporte de la Nación, a través de la Administración General de Puertos S.E, dio inicio a la temporada Temporada de Cruceros en Puerto Buenos Aires con un desayuno arriba del  buque MS Zaandam y entrega de placa a su capitán.

Esta embarcación pertenece a la compañía Holland America Line, que ofrece cruceros por el continente americano y uno de sus puertos de salida es Buenos Aires. El MS Zaandam puede alojar hasta 1.432 pasajeros y tiene prestaciones de alta gama, como piscinas exteriores, spa, salón de belleza y espacios de juego para los más pequeños.

Esta temporada, que se extenderá hasta abril de 2018, recibirá un 12% más de pasajeros con respecto a la temporada pasada, como resultado de las distintas medidas y políticas trabajadas y articuladas junto con los organismos públicos y privados y las distintas empresas, navieras y líneas de cruceros nacionales e internacionales.

Algunas de las medidas implementadas durante 2016 y 2017 fueron la reducción de tarifas de migraciones y combustible, nuevos servicios para pasajeros e inversiones en infraestructura e innovaciones en movilidad sustentable. Gracias a estas medidas, se estima que el Puerto de Buenos Aires recibirá a más de 330 mil cruceristas este año, con 110 recaladas confirmadas, lo que conformaría un aumento estimado de 34% en comparación con la cifra alcanzada en la temporada pasada (295.271 turistas).

Así mismo, las grandes compañías ya han anunciado nuevos buques para la temporada 18/19. Royal Caribbean visitará nuestro país con el buque de alta gama Azamara, con capacidad para 680 pasajeros y con el famoso Celebrity Eclipse, que traerá 3145 turistas a bordo.

Otra gran novedad es la llegada del buque SCENIC Eclipse, que aún no ha sido botado. Este buque de lujo recorrerá el sur de nuestro país con 228 pasajeros.

Finalmente, se espera la confirmación por parte de la empresa MSC de la llegada del Fantasía al puerto federal en la próxima temporada.

“Nuestro compromiso es potenciar la industria y mejorar día a día el servicio brindado. Con sentido común y compromiso, nos pusimos del lado de los turistas y pasajeros de cruceros, para ofrecerles desde el primer día el mejor servicio y al mismo tiempo, impulsar la industria de cruceros generando mayores ingresos para nuestro país”. — Gonzalo Mórtola, Interventor de la AGPSE.