NOVEDADES

01.11.2016

Descarga de Vagones portacontenedores en Dársena E

Para la línea San Martín

El viernes comenzamos, en Dársena E, la operatoria de descarga de 200 vagones portacontenedores con destino Mendoza, para la línea San Martín.

Contamos con la presencia del Ministro Dietrich y del Presidente del Belgrano Cargas, Ezequiel Lemos. Ambos presenciaron la descarga de estos vagones que son tan importantes para el desarrollo logístico de la región y el país.

La descarga de los vagones se realiza en forma directa desde la bodega del buque hasta puesto sobre vía, trocha ancha (1.676 m). Esta vía está conectada con la red ferroviaria Nacional, por lo que es la operación más eficiente que se pueda realizar, ya que con un solo movimiento, se pone el vagón en vía operativa desde el buque oceánico mismo.
 
Una vez coordinada la logística de salida de los vagones, se mueven por el interior de puerto a la Parrilla de Empalme Norte, donde son entregados a locomotoras de Belgrano Cargas y Logística, que los retiran de puerto a través del túnel que pasa bajo Plaza de Mayo, en convoyes de 30 vagones por salida.