NOVEDADES

20.03.2017

ARGENTINA PARTICIPÓ DE LA FERIA DE CRUCEROS MAS IMPORTANTE DEL MUNDO

El Puerto Buenos Aires por primera vez concurre con un stand propio con imágenes de la promisoria industria de cruceros en nuestro país,  actividades culturales y atracciones que reflejan la apertura de la Argentina al mundo.
 

El Ministerio de Transporte de la Nación representado por la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE) – Puerto de Buenos Aires (PBA), participó junto con representantes del Ministerio de Turismo de la Nación y puertos del sur del país de la SEATRADE CRUISE GLOBAL 2017. El Puerto Buenos Aires por primera vez concurre con un stand propio con imágenes de la promisoria industria de cruceros en nuestro país,  actividades culturales y atracciones que reflejan la apertura de la Argentina al mundo.

La Seatrade Cruise Global 2017 es el principal evento internacional de la Industria de Cruceros. Este año, se llevó a cabo en la ciudad de Fort Lauderdale, Estados Unidos entre los días 13 y 16 de abril de 2017.

Durante esta feria internacional, y entre otras actividades, la autoridad portuaria de AGPSE, junto con distintos organismos públicos y privados, mantuvo reuniones de trabajo con las líneas de cruceros que realizan la ruta Sudamérica; y con el fin de integrar a la Argentina en la industria de cruceros regional, anunció la firma próxima de un acuerdo de alianza con puertos de Chile y Uruguay, en la que se sumará Brasil en las próximas semanas. Este anuncio es un hito importante y un gran desafío a futuro para el sector.

También, se realizaron reuniones con las líneas de Cruceros Silversea, MSC Cruceros, Norwegian, Costa & Holland, Royal Caribbean y Cristal Cruises. Durante estas reuniones se anunció el retorno a la Argentina del Crucero AIDA CARA del grupo Carnival para la temporada 2017-2018, lo que representa una gran respuesta y apuesta frente a las medidas llevadas a cabo durante el 2016 por el gobierno nacional. Este anuncio se suma al ya realizado por la empresa Celebrity sobre la llegada de un nuevo buque a nuestro país en la temporada 18/19, triplicando la cantidad de pasajeros y recaladas en el puerto.

Por otra parte, se realizaron mesas de trabajo con Uruguay y se realizó una visita técnica a la terminal de cruceros 18 del Puerto de Everglades, la terminal del Grupo Royal Caribbean más eficiente del mundo.

Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación: “Estamos avanzando en potenciar la industria de cruceros que permitirá fortalecer nuestra economía y crear un diálogo constante con el resto de los países de la región.  Poder construir una unidad integral que potencie el turismo, es vital para el sector e impactará positivamente en la economía”.

Gonzalo Mórtola, Interventor del Puerto de Buenos Aires: ”Hace más de un año que estamos comprometidos con la Industria de Cruceros nacional e internacional, entendiendo que para impulsarla debíamos abrirnos al mundo y lograr ganar la confianza de los actores nacionales e internacionales del sector. Hoy nos encontramos con la concreción de medidas que benefician tanto a los decisores del sector como a los turistas de cruceros. Estar con un stand representando al sector de cruceros de nuestro país, generará nuevos horizontes para la Argentina”